II Sínodo Parroquial se realizó en la Parroquia Apóstol Santiago de Castro

Bajo el lema “450 años anunciando la paz y el bien” la comunidad de la Parroquia Apóstol Santiago de Castro, Diócesis de Ancud, se reunió en el segundo sínodo parroquial.

En una jornada de alabanza, reflexión y dialogo, animado por el hermano Claudio Pumarino, el Sábado 02 de Septiembre, los hermanos franciscanos junto a toda su comunidad parroquial realizaron el II Sínodo parroquial que es la continuidad del sínodo 2016 cuyo lema fue “¿Señor que quieres que haga?”.

En el año pasado el sínodo había dejado cinco desafíos: una iglesia más acogedora, una comunidad más comprometida y colaboradora, integrar más los jóvenes a la Iglesia, una iglesia más formada y más acompañada por los sacerdotes. Con estos temas que surgieron, ahora exigen seguir dando pasos con acciones concretas y ese fue el objetivo para el sínodo de este año, buscar estas acciones que dan respuestas a estos desafíos.

El párroco, Fr. Julios Campos expresó su agradecimiento “damos gracias a Dios por la oportunidad de crecer como Iglesia dando respuestas a los desafíos de la evangelización hoy”, eso a través del encuentro que se generó donde pudieron opinar y participar todos los miembros de esta comunidad parroquial.