Fiesta con Jesús, misa para niños en la Parroquia Buen Pastor

Dejen que los niños vengan a mí” dice Jesús. Con alegría se retomó las Misas especiales para los niños este año 2017 en la Parroquia Buen Pastor de Ancud.

Los encargados de la catequesis familiar de la Parroquia Buen Pastor de Ancud retomaran y están a cargo de las misas especiales para niños que se realizan una vez al mes. La primera de este año 2017 se realizó el 26 de Marzo, la cual se repite en los cuartos domingos del mes.

La Eucaristía presidida por el Párroco P. José Contreras, se desarrolló en un clima de alegría y entusiasmo con la participación de los niños de segundo año de catequesis de preparación para la primera comunión y demás niños de la comunidad, porque la invitación es abierta a todas las familias que lleven sus hijos. El desarrollo de la misa proporciona la participación de los niños en diferentes momentos como la oración de perdón, las peticiones, ayudan en la colecta y llevan las ofrendas, el Evangelio es representado por ellos o se les representa con títeres, también se hacen dinámicas con canciones donde participan niños y adultos. Además los niños reciben un pancito como signo de su futura comunión, donde recibirán el Cuerpo de Jesús.

La parroquia recibe cada año aproximadamente 60 niños en la catequesis familiar entre primer y segundo año, si todos los papás se motivasen los domingos estarían repletos de niños las misas, no solamente una vez al mes.