Consejo de pastoral ampliado se realizó en Castro

El Consejo diocesano de pastoral ampliado de la Diócesis de Ancud se realizó en Castro, centrándose en los temas de familia y el cuidado de la casa común, ambos basados en las cartas del Papa Francisco sobre estos temas.

El pasado sábado 25 de Marzo, el consejo de pastoral ampliado se reunió con el Obispo diocesano Juan María Agurto con el objetivo de “retomar el camino pastoral de nuestras prioridades sinodales y promover con mayor énfasis la reflexión sobre los temas de la familia y el cuidado de la “casa común” proyectando acciones pastorales para este año 2017”. Para la reflexión fueron convocados los integrantes de la COP (Comisión de organización pastoral), Coordinadores de Zonas, Coordinadores de Áreas, religiosas de la Diócesis, representantes de Movimientos Eclesiales y colegios de Iglesia, en esta ocasión 24 personas.

La fecha del encuentro coincidió con la celebración de la encarnación del Hijo de Dios en el seno de María y del día del niño que está por nacer, motivo por el cual el Padre Obispo inició la jornada con una oración invitando a los participantes a orar por la vida, por las mamás embarazadas principalmente las que tienen dificultades, meditando el pasaje del Evangelio que relata la anunciación del ángel a María.

La jornada se desarrolló a través de dos temas centrales: la familia y el cuidado de la casa común, se expuso un breve momento de reflexión también con algunos videos, y luego se optó por la metodología participativa con los trabajos en grupos, donde los participantes estuvieron invitados a dejar sus aportes a través de las respuestas a algunas preguntas propuestas. Los sacerdotes responsables por los temas respectivamente fueron el P. José Contreras, director de Radio Estrella del Mar y el P. José Andrade, Vicario General.