Inicia la catequesis en la Parroquia Apóstol Santiago de Castro

Con una reflexión en torno al cuidado de la “casa común”, se da inicio a la catequesis familiar en la Parroquia franciscana de Castro, Diócesis de Ancud.

El sábado 18 de Marzo se realizó una celebración especial para recibir a los padres y niños y así dar inicio a la catequesis familiar en la Parroquia Apóstol Santiago de Castro. Este año 2017 alrededor de 140 niños, entre la sede parroquial y las capillas, se prepararán para recibir sus sacramentos, echo que motiva y da vida a una parroquia, la presencia de los niños es signo de alegría y bendición.

En este día la liturgia, presidida por Fr. Pedro Cisternas, se centró en el tema de la Encíclica del Papa Francisco Laudato si, sobre el cuidado de la “casa común”, con el signo de la réplica del Icono de San Francisco y Santa Clara, que está recorriendo América. Según expresó Fr. Pedro Cisternas “la orden Franciscana, a la luz de la Encíclica Laudato si, ha tomado la iniciativa de realizar un gesto para generar conciencia por el cuidado de la casa común, se pintó una imagen de Francisco y Clara, que desde el sur salió de Castro y por el norte de México y se encontrará en Ecuador dónde se realizará una gran celebración por la Tierra”. Por donde pasa este ícono, la idea es realizar con las comunidades reflexión en torno a la carta del Papa y así también la Parroquia de Castro está usando la temática en diferentes encuentros.