Fiesta de San Francisco Javier en la Parroquia Curaco de Vélez

La comunidad que lleva su nombre San Javier, celebró su patrono en un gran encuentro parroquial.

El día 3 de Diciembre se realizó un encuentro de comunidades pertenecientes a la Parroquia San Judas Tadeo de Curaco de Vélez para celebrar a San Francisco Javier. Tierras del lejano Oriente conocieron la figura de Cristo y millares de sus gentes le siguieron gracias al sobrehumano esfuerzo apostólico de Javier, apoyado por la corona portuguesa y animado con el aliento del papado. Las dificultades de las comunicaciones fueron la causa de que la noticia de su muerte llegara a Roma con tres años de retraso. Cuando acariciaba el sueño de entrar en China, en la isla de Sancián, dentro de una cabaña de ramas y arcilla, enfermo de pulmonía, moría Javier con sólo cuarenta y seis años. Fue canonizado el 12 de marzo de 1622 junto con San Ignacio de Loyola, San Felipe Neri, Santa Teresa de Jesús y el santo de Madrid, San Isidro Labrador. Es patrono de las misiones en Oriente y comparte el patronato universal de las misiones católicas con Teresa de Lisieux.

En este día de fiesta la comunidad de San Javier recibió sus comunidades hermanas de Huenao, Palqui, Huyar Alto, Huyar Bajo y desde la sede parroquial de Curaco de Vélez. La Eucaristía fue presidida por el párroco Padre Arturo Mansilla con la animación de los niños de Palqui. Al finalizar la hermosa fiesta se hizo un esquinazo luego un reconocimiento a las comunidades presentes por su participación y luego un compartir fraterno.

Juan Mansilla, comunicador parroquial