Fiesta del encuentro Madre e hijo en Quetalmahue

En la comunidad de Quetalmahue se dio lugar la tradicional fiesta del encuentro entre la Madre y el Hijo, comunidad perteneciente a la Parroquia de Nal Ancud.

El pasado 02 de Octubre se realizó en Quetalmahue junto a todas las comunidades de la Península y Pacífico, Comuna de Ancud, la tradicional fiesta del encuentro entre la Madre María y el Hijo Jesús, representados en las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen del Carmen.

La celebración reunió todas las capillas del sector con gran cantidad de feligreses. La fiesta se celebra cada año para honrar y agradecer a nuestra madre, la Virgen del Carmen en el mes de la patria, pidiendo su protección e intercesión ante nuestro Señor, por nuestro país y en especial por nuestra isla además de orar por la vida. La actividad se inició con la peregrinación con la imagen de Jesús Nazareno para encontrarse con la imagen de la Virgen del Carmen, después se realizó la Santa Misa presidida por el párroco Alex Gallardo, acompañado por el ministro Mario Vargas y todo el pueblo de Dios junto a los pasacalles. Finalizamos la fiesta con dos pies de cueca en honor a la Virgen y con un compartir fraterno volviendo a nuestros hogares repletos de la alegría que viene del Espíritu Santo y del encuentro con los hermanos de fe.

María Barrientos, comunicadora parroquial.

dsci0073-copiar dsci0078-copiar dsci0080-copiar dsci0088-copiar