Franciscanos de Castro presentaron documental en el marco de la conmemoración de los 450 años de su presencia en Chiloé

Los hermanos franciscanos de la ciudad de Castro, realizaron y presentaron al público el documental “450 años de presencia franciscana en Chiloé” además de una exposición “Templo San Francisco un viaje en la Historia”.

El lanzamiento del video documental y de la exposición fotográfica se realizó en el Templo San Francisco, sede de la Parroquia Apóstol Santiago en la Diócesis de Ancud, el pasado día 26 de Febrero con una gran participación de la comunidad castreña. Ambas iniciativas de índole cultural se concretaron gracias al aporte del 2% de cultura del Fondo de Desarrollo Regional al que postuló el convento franciscano de Castro y la Agrupación Amigos Franciscanos de Castro.

Según manifestó el párroco Fr. Julio Campos, la actividad tuvo una muy buena aceptación del público, “estoy sorprendido por el interés que despertó, el Templo estaba lleno, estamos muy contentos por la actividad realizada”.  Fr. Julio además expresó su cariño hacia el Hermano Fr. Leonardo Andrade Aguilar, quien el 27 de Febrero cumplió 94 años de vida.

El documental “450 años de presencia franciscana de Castro”, estará disponible en DVD para los que le interesa conocerlo podrán acercarse a la oficina parroquial de la Parroquia Apóstol Santiago de Castro.