I Jornada parroquial para catequistas se realizó en Quemchi

En la sede parroquial de Quemchi se realizó la Primera Jornada para catequistas de este año 2017, un trabajo que da continuidad a una serie de encuentros formativos que se venía realizando en el año pasado.

El día 12 de Agosto alrededor de 16 catequistas de las diferentes comunidades que forman la parroquia San José de Quemchi se reunieron para la primera jornada de formación dónde se trabajó fundamentalmente el tema de la metodología para la catequesis. La religiosa Inés Bello, directora del Colegio Seminario de Ancud, fue la encargada de dictar la formación, acompañada por la profesora de religión Paola Silva, quien es también la coordinadora diocesana de la Infancia y adolescencia Misionera. En sus palabras la religiosa recordó que parte de la misión del catequista es “educar en la fe para hacerla crecer; ayudar a niños, jóvenes y adultos a conocer y amar más al Señor”.

Motivados por el párroco el P. Daniel Mansilla, quien acompañó durante toda la mañana la formación, las y los catequistas reflexionaran en cómo poder mejorar la catequesis familiar y de confirmación, principalmente en estos tiempos que es difícil llamar la atención de los niños y jóvenes y hace falta actualizar los conocimientos, buscar nuevas dinámicas y metodologías para compartir en las catequesis. Tan entusiasmados quedaron todos que ahí mismo confirmaron un próximo encuentro para el 30 de septiembre dónde se pretende aprender más sobre el tema de la Eucaristía y la celebración de la misa.