Inicio del año escolar en el Colegio San Francisco de Asís de Castro

Con la celebración de la Eucaristía, el Colegio San Francisco de Asís de Castro, encomendó su año escolar 2019 en las manos de Dios y la protección de María Santísima.

El pasado Miércoles 20 de Marzo, toda nuestra Comunidad Educativa, desde Pre-básica a Cuarto Medio; Estudiantes, Docentes y Asistentes de la Educación, del Colegio San Francisco de Asís, se reunió en dos horarios para celebrar a Jesús Eucaristía, encomendar el estudio y trabajo del nuevo año escolar al querer de Dios, y dar gracias por el tiempo compartido junto a la familia.

La Celebración fue presidida por el Padre José Luis Burgos, Párroco del sector, iniciando con una procesión de entrada junto a estudiantes de pre-básica y cuarto medio que como signo, representaban el inicio y cierre de la etapa escolar.  Ante la reflexión de que siempre el año está lleno de promesas, proyectos, ilusiones, y grandes intenciones, se hizo la pregunta: ¿Cómo terminamos el año? La mirada está puesta en que este inicio de año sea diferente y por eso abandonándose en las manos de Dios en la Santa Misa, la comunidad solicita al Señor que los ilumine y guíe por el camino de la Paz y del Bien. Este año el gran objetivo, como Colegio, se centra en la ESPERANZA, así como el Papa Francisco lo aconseja, esperando así ser constructores de una nueva sociedad, que deseche la maldad, el pecado y todo aquello que nos aleja de Cristo.

Toda la Comunidad Educativa caminará este año 2019 bajo lema: “DIOS ES REAL PORQUE EL AMOR ES REAL”, mensaje del Papa Francisco a las Escuelas Católicas.  En cada sala del Colegio se leerá este lema y se trabajará en reflexiones, con el fin de fortalecer la Fe en Dios, el amor al prójimo y a toda su creación.

Un nuevo año lectivo en el que cada uno trae expectativas, esperanzas, miedos y ansiedades; el Colegio espera crecer en responsabilidad, sabiduría y fraternidad. Este año queremos avanzar, a la luz del evangelio, en compañía de la Madre Fundadora la Venerable Sor María Francisca de las Llagas y San Francisco de Asís.

Durante la oración universal fueron presentando al altar distintas palabras relacionadas a las peticiones, donde los jóvenes plasmaron en carteles MÁS HUMILDAD, MÁS COMPAÑERISMO, MAS EMPATÍA, MAS COMUNICACIÓN, MENOS EGOÍSMO, MENOS INDIVIDUALISMO, MENOS COMPETENCIA, MENOS OFENSAS.

Este año además, se contó con la participación de exalumnos promoción de cuarto medio 2018, quienes como signo pidieron la bendición de Dios para esta nueva etapa que inician.