Primera jornada del área de catequesis, en este año, se realizó en Castro

El 31 de Marzo tuvo lugar la 1° jornada de formación para catequistas a nivel de la Diócesis San Carlos de Ancud con el tema “Coordinación de Catequesis parroquial”.

El encuentro, que fue impartido por la Hna. Cecilia Osses perteneciente a la Congregación de Misioneras Catequistas de Boroa, directora del Departamento de Evangelización y Catequesis de Concepción y coordinadora de la catequesis de las Diócesis de la zona sur del país, reunió aproximadamente 60 personas en la Casa de Retiro de Castro.

Según la Hna. Laura Esteban, coordinadora diocesana de catequesis, “la asistencia fue muy buena y estuvieron representadas 14 parroquias de las 19 de la Diócesis; por la evaluación recogida pudimos constatar que la gente terminó feliz y que valoró mucho la exposición de la Hna. Cecilia. Además nos acompañó nuestro Obispo Juan María Agurto al que agradecemos su dedicación y cariño por los catequistas y su presencia en la jornada. Se entregó a todos los asistentes una carpeta con el material resumen de la exposición. Creo sinceramente que valió la pena el encuentro y agradecemos a la Hna. Cecilia su compartir con los todos los catequistas su riqueza como experta y extraordinaria catequista”.

En esta instancia también se dio a conocer algunos resultados de la encuesta que se respondió en la diócesis, a la cual respondieron 141 catequistas de 14 parroquias. Este diagnóstico servirá de ayuda para planificar a nivel diocesano el plan de formación y otras necesidades de esta área pastoral tan importante y esencial.