Joven de la Fazenda de la Esperanza concluye su periodo de recuperación en Chiloé

Después de un largo proceso, el joven Genaro concluyó su periodo de recuperación en la Fazenda de la Esperanza Jesús Nazareno de Chiloé.

El domingo 10 de Marzo, el joven argentino de 21 años Genaro Amed, concluyó su periodo de sanación y el tiempo que le correspondió en la Fazenda de Chiloé, que fueron tres meses. Genaro empezó su proceso en la Fazenda  Las Canteras, en Córdoba AR, dónde inicio su batalla contra la adicción a las drogas. En este día se realizó una Misa, la cual fue presidida por Monseñor Juan María Agurto, quien acompaña espiritualmente cada semana a los jóvenes.

En la celebración Genaro contó parte de su testimonio: “ingresé a la Fazenda con 20 años, con un pasado frustrado, triste, con mucho consumo de droga, entorpecido en la vida y confundido y aquí estoy en parte finalizando mi proceso; cuando me propusieron venir a Chiloé quedé muy contento porque era un país que no conocía, me gustó poder hacer familia acá dentro de fazenda, conocer sus tradiciones y compartir con los hermanos acá; también tuve un tiempo de discernimiento en estos tres meses finales acá viviendo esta experiencia donde pude tomar un poco más de conciencia, dar sentido a mis cosas más personales; me siento agradecido de la oportunidad que se me dio y a cada uno de mis hermanos presentes, gracias por todo y me voy muy contento por lo vivido.”

Al finalizar la Eucaristía se entregó una bendición especial al joven, dónde “sus hermanos” de comunidad y otros visitantes voluntarios le impusieron las manos junto al sacerdote, deseándole que la bendición de Dios le acompañe en su regreso a casa y en su vida que tiene un nuevo recomienzo. Actualmente en la Fazenda de la Esperanza hay nueve varones recuperándose de sus adicciones, pero cuenta con 18 cupos en total. Para más información sobre los requisitos de ingreso se puede comunicar con el Obispado de Ancud.