Jóvenes de la Parroquia de Dalcahue se reunieron para reflexionar la carta del Papa al pueblo de Dios

Jóvenes y agentes pastorales de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue se reunieron para profundizar la reflexión sobre la carta del santo padre dirigida al pueblo de Dios que peregrina en Chile.

El día 11 de Agosto motivados por el párroco Padre José Luis Burgos, agentes pastorales y en su mayoría jóvenes de la catequesis de confirmación, participaron de un dialogo y reflexión sobre el contenido de la carta de Francisco, enviado al pueblo de Chile hace algunos meses. Según el sacerdote P. José Luis los jóvenes tienen la responsabilidad de poder conocer y ser protagonistas en nuestra Iglesia.

Además los jóvenes señalaron que les pareció sumamente bien el saber lo que dice el Papa y el poder buscar en conjunto la forma de ir teniendo mayor protagonismo como jóvenes y al mismo tiempo saber destacar lo bueno que hace la Iglesia y sus pastores, por otro lado frente al pecado y al delito saber que hay que denunciar. Destacando que lo bueno hay que anunciar y trabajar en conjunto para seguir el camino de Jesús, anunciando su Evangelio por todas partes. El Padre Burgos también expresó que “todos quedaron muy contentos al sentirse tomados en cuenta y en escuchar su opinión frente a lo que está sucediendo en nuestra Iglesia, al mismo tiempo tomar conciencia que hay que seguir trabajando por Dios y para Dios.”