Se prolongan actos preparatorios para el Congreso Eucarístico Nacional

La decisión de los obispos responde a la actual situación de la Iglesia en nuestro país y a la importancia de una buena preparación del Congreso.

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal en sesión del jueves 2 de agosto de 2018 acordó prolongar los actos preparativos del Congreso Eucarístico Nacional hasta el próximo año.

Esta decisión incluye lo siguiente:

1. Los actos de carácter nacional se realizarán el próximo año, Dios mediante, en fecha a comunicar, lo que hará en su momento el Comité Permanente.
  2. Se prolongan los actos preparativos del Congreso, tanto a nivel diocesano como nacional.
  3. Como hay diócesis que habían previsto todo para realizar el Congreso diocesano en noviembre próximo, cada obispo en su territorio decidirá sobre el particular, junto a la Comisión Diocesana para el Congreso Eucarístico.
  4. De todos modos, se invita también a estas diócesis a estudiar la posibilidad de prolongar con sus fieles los actos preparativos del Congreso Eucarístico hasta el próximo año.

“Este acuerdo no modifica el itinerario planificado por las diócesis para la visita a las comunidades de Cristo Peregrino pan de vida, en las maravillosas custodias donadas por bienhechores anónimos” destacó el Arzobispo de La Serena y presidente de la comisión organizadora, Monseñor René Rebolledo.

Fuente: Comunicaciones Congreso Eucarístico Nacional