La comunidad de Terao Bajo, Chonchi, celebró a su Patrona, la Virgen Candelaria

La Capilla Nuestra Señora de la Candelaria, perteneciente a la Parroquia San Carlos de Chonchi, celebró a su patrona con alegría y esperanza, junto a las familias y a los niños y niñas que recibieron a Jesús Eucarístico por primera vez.

El día en que la Iglesia recuerda la presentación del Niño Jesús en el Templo, muchas comunidades también celebran a la Virgen de la Candelaria el 02 de Febrero, así fue como en la comunidad de Terao Bajo se vivió su fiesta patronal. Empezando un día antes con la celebración de las vísperas de la Candelaria, se bendijo las velas al frente de la Capilla, lo que representa la luz de Cristo, ocasión que además tres personas recibieron el sacramento del Bautismo.

Al otro día se celebró la fiesta de la Madre Candelaria, con procesión y la santa Misa, la cual fue presidida por el P. Edito Rain. En la celebración 12 niños recibieron el Cuerpo y Sangre de Jesucristo por primera vez, siendo muy significativo la coincidencia con la fiesta de la Candelaria, porque Jesús es la luz del mundo, y al recibir la Eucaristía, somos iluminados por Él, recibimos la fuerza para ser sus discípulos y misioneros, y lo principal nos regala la vida eterna, porque Él mismo nos prometió “Yo soy el Pan vivo bajado del cielo, el que coma de este pan vivirá eternamente” (Jn 6, 51).

Para la Sra. Mabel Alvarado, quien fue la catequista, “lo que más recalcó el Padre Edito fue sobre la presentación del niño Jesús en el templo, cuando sus padres María y José fueron a cumplir con la Ley de Moisés y presentarlo a Dios en el Templo; y también nosotros aquí con los niños que hicieron su primera comunión, repetimos el gesto cuando los papás le entregaron la vela y los padrinos lo acompañaron a recibir el Cuerpo y la Sangre de Jesús, fueron momentos muy emotivos”.