La Parroquia de Chonchi celebró la fiesta de la Luz con los niños de la comunidad

El pasado 31 de Octubre, en la sede parroquial de Chonchi, se realizó la llamada “fiesta de la Luz”.

Dice Jesús: “ustedes son la luz del mundo” Mt 5, 14; “brille de tal modo vuestra luz delante de los hombres que vean vuestras obras buenas y glorifiquen a vuestro Padre, que está en los cielos” Mt 5, 16. Esta fiesta motiva desde temprana edad a que vivamos en la Luz de Cristo y así seamos, con nuestro ejemplo, luz para los demás.

La celebración organizada por el párroco P. Edito Rain con el apoyo de los jóvenes de confirmación, tuvo inicio en el quincho parroquial, con la bienvenida a los niños y sus familias. En este primer momento se vivió con dinámicas, juegos, bailes, canciones de alabanza, y la alegría de los niños que contagia a todos. Luego se acercaron al Templo en procesión, dónde el sacerdote les enseño que la iglesia es la casa de Dios, y les explicó también lo que significaba este día de la luz y la diferencia con los que celebran Halloween o “fiesta de la oscuridad o de las tinieblas”.

Después de un momento de oración se les regaló a cada niño un rosario, y ojalá anime a estas familias a que enseñen sus hijos cómo rezarlo en el hogar, cómo profundizar nuestra vida de fe a través de la oración y meditación del santo rosario.

Comunicaciones Parroquia de Chonchi