Liturgias de término de semestre en Seminario Conciliar marcan salida de vacaciones

Para finalizar las actividades del semestre, los alumnos y funcionarios participaron de una Liturgia en la Iglesia San Francisco, a la que asistieron los alumnos de Pre-Kinder hasta 6° básico.

En la ceremonia, el Padre Alex Gallardo, Capellán del Colegio Seminario Conciliar de Ancud, entregó un mensaje de optimismo por lo que han vivido y aprendido los más pequeños de nuestros estudiantes, instándolos a ser buenas personas y aprovechar bien este momento de vacaciones, ayudando en sus hogares y acompañando a sus padres y hermanos.

Luego, la segunda Liturgia tuvo lugar en el Gimnasio Justo Donoso, contó con la presencia de los alumnos desde 7° básicos a 4° Medios. En la ceremonia se hizo presente el Taller de Danza, dirigido por la profesora Marlén Quinteros, que presentaron una hermosa coreografía, retratando una plegaria hacia Nuestra Virgen María.

En esta ocasión el Capellán del Seminario, instó a los alumnos a dar gracias por las grandes y pequeñas cosas que Dios ha puesto en nuestro camino, ya que todas son significativas y nos dejan algo que aprender.

Además, Ricardo Oyarzo, Rector del Colegio, entregó un mensaje de reflexión frente al comportamiento en este período de vacaciones. Pensar en cómo se actúa, obediencia y sobre todo acompañamiento, cariño y colaboración con sus padres.

Después de estas bellas ceremonias llenas de significado y alegría los alumnos pudieron disfrutar de un rico desayuno en cada una de sus salas, organizados por ellos mismos, compartiendo un último momento antes de tener un período de descanso que les servirá para recargar energías y volver con mucho más entusiasmo a aprender, ya que el segundo semestre es más corto y, por lo mismo más intenso.