Solemnidad de la Virgen del Carmen en la Parroquia San Juan Pablo II de Nercón

Una emotiva celebración se efectúo el lunes 16 de Julio, la tradicional misa de la Solemnidad de la Virgen del Carmen en la Parroquia san Juan Pablo II de Nercón. Diócesis de Ancud.

Como es costumbre en el día de Nuestra Señora del Carmen, las nueve capillas que componen la Parroquia San Juan Pablo II, se dieron cita a las 14hrs en la intersección de la ruta 5 y la calle de ingreso al Templo Parroquial, cada Capilla con su Imagen de las diferentes advocaciones marianas, peregrinaron al son de pasacalles hasta ingresar al Templo patrimonial de la sede parroquial, que estaba adornada especialmente para la ocasión.

La misa fue presidida por el Párroco, Padre Edito Rain siendo acompañado por el Diácono permanente Francisco Mario. En la oportunidad el Padre Edito en su prédica destacó el papel de la Virgen María como intercesora ante su Hijo Jesús, a propósito del Evangelio de San Juan que fue proclamado: “…Hagan todo lo que Él les diga…” Jn. 2,5.  Al término de la Eucaristía se efectúo nuevamente una colorida peregrinación por el exterior del Templo, acompañados de cantos marianos, para dar gracias el Padre Dios por haber dado una Madre Espiritual, la que nos guía con amor a su Hijo Jesús.

Juan Bovet, comunicadorparroquial