Los detentes, signo del Congreso Eucarístico en nuestra Diócesis, están siendo confeccionados por los jóvenes de la Fazenda de la Esperanza

En el contexto del Congreso Eucarístico Nacional (CEN), que como Iglesia Chilena iniciamos este año y se prolongará durante el próximo año a nivel nacional y diocesano, nuestra Diócesis de Ancud quiso tener un pequeño signo propio: los detentes para los hogares, los cuales están siendo confeccionados por los jóvenes de la Fazenda de la Esperanza.

La primera partida de detentes ya fueron enviadas a varias de nuestras parroquias, la estampa lleva la imagen de Jesús Nazareno de Caguach y el logo del Congreso Eucarístico, en la parte superior la frase “Jesús bendice mi hogar”, y en la parte inferior el lema del CEN, la conocida frase de San Alberto Hurtado “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”.

Sobre esta iniciativa el Padre Obispo Juan María Agurto expresó “el aporte mínimo que se está solicitando por los “detentes” es de trescientos pesos ($300) por cada uno,  lo recibido será destinado como acción solidaria para la casa de la Fazenda de la Esperanza de Chiloé”.

Los “detentes” se comenzaron a ser bendecidos y ofrecerse el pasado domingo 12 de Agosto en las celebraciones, “Mes de la solidaridad”, y han tenido una muy buena aceptación de parte de los fieles, muchos de ellos sabiendo que es para ayudar en el proceso de recuperación de hermanos que están procurando salir de la droga y alcoholismo han dado generosamente más de los trescientos pesos.

Los que estén interesados en adquirir un detente, o para más información, deben acercase a su parroquia.