Nueva Capilla para la Comunidad de Cocotue, Ancud

El pasado mes de Enero la comunidad de Cocotue, Península de Lacuy, inauguró su nueva Capilla cuyo nombre honra a Nuestra Señora de la Candelaria. Una nueva capilla reconstruida para la Diócesis de Ancud.

El pasado 14 de Enero, con gran Júbilo y agradecimiento los hermanos y hermanas de la comunidad de Cocotue y las directivas de la Península de Lacuy y Pacífico, perteneciente a la Parroquia El Sagrario de Ancud, celebraron una hermosa fiesta con la bendición e inauguración de su nueva capilla, cuya reconstrucción había empezado en el año 2012.

Con aportes de feligreses comprometidos con esta obra, beneficios realizados por la misma comunidad y organizados por la directiva presidida por don René Alvarado Barría y por la Srta. Carmen Gloria Alvarado Barría, secretaria y encargada de Capilla, y todos juntos pudieron salir adelante con esa importante obra, finalizando este arduo trabajo con fe que lo lograrían porque Jesús es el guía que los impulsó a seguir.

La ceremonia comenzó con la bendición dirigida por el Obispo Diocesano Juan María Agurto, acompañado por el Párroco Padre Alex Gallardo, empezando alrededor de la capilla y luego en el cementerio. Después se realizó la primera misa en la nueva capilla, dónde el Obispo Juan María destacó y felicito a los hermanos de Cocotue por el esfuerzo y la unidad de la comunidad que lleva a lograr los mejores anhelos comunes. Para concluir no podría faltar el rico compartir fraterno con todos los presentes.

María Barrientos, comunicadora parroquial