NUEVO ENCUENTRO PREPARATORIO DE LA ASAMBLEA DIOCESANA 2023

Agentes pastorales de la diócesis se reunieron en horas de la tarde de ayer por medio de la plataforma zoom para discutir las nuevas orientaciones pastorales de la iglesia en Chile. En la próxima asamblea diocesana del 25 de noviembre, se profundizará en estos temas.

Durante la reunión, se debatieron diversas temáticas sobre cómo implementar de manera efectiva los nuevos lineamientos pastorales en nuestras comunidades en el contexto actual del país. También se compartieron experiencias y reflexiones sobre la importancia de la participación activa de los laicos en la vida de la iglesia y la necesidad de fomentar una cultura de diálogo y escucha en nuestras comunidades.

“Estoy totalmente de acuerdo y conforme con las nuevas orientaciones pastorales. Además, estas nuevas orientaciones son una oportunidad para seguir fortaleciendo una iglesia abierta para todos los laicos”.
– Claudia Barria | Catequista de la comunidad de Puqueldón –

Se espera para la asamblea diocesana del 25 de noviembre próximo, la presencia de laicos y consagrados de las diferentes  comunidades tanto eclesiales como educativas presentes en nuestra diócesis San Carlos de Ancud.

“Espero que en la asamblea diocesana del 25 de noviembre podamos volver a la idea de tener más reuniones y coordinación entre los colegios católicos presentes en nuestra diócesis San Carlos de Ancud”
– Jorge Ruiz Santana

En resumen, la reunión fue enriquecedora y motivadora para continuar trabajando con dedicación en el proceso de renovación pastoral que está llevando a cabo la iglesia en Chile. La próxima asamblea diocesana será un espacio de diálogo y reflexión profunda, donde se tomarán decisiones importantes en torno a la implementación de los nuevos lineamientos pastorales.

Trabajamos arduamente para expandir nuestros canales de comunicación y nuestras redes sociales en la diócesis de San Carlos de Ancud.

¡Te invitamos a seguirnos y mantenerte informado con nosotros!

Si necesitas comunicarte con nosotros, ponte en contacto con Pedro Gallardo Quinchén, encargado de comunicaciones del obispado de Ancud a través del correo electrónico: comunicacionesobispadodeancud@gmail.com