P. Pedro Salgado asume como administrador parroquial de Achao y Chaulinec

El domingo 30 de Julio en el templo parroquial de Achao, Diócesis de Ancud, durante la celebración de la Eucaristía presidida por el padre Obispo Juan María Agurto, asumió como Administrador Parroquial de las parroquias de Santa María de Achao y Ntra. Sra. del Carmen de Chaulinec, el Pbro. Pedro Salgado Olguín.

En la celebración eucarística también estuvieron presentes los presbíteros Juan Bahamonde, Arturo Mansilla y Pedro Barría. El cambio se generó debido a que el actual párroco P. Pedro Barría viajará a fines del mes de Agosto a Roma para realizar estudios de especialización con el objetivo de volver a la Diócesis para animar y coordinar el área de Catequesis.

Pedro  Salgado llegó a colaborar a la Diócesis de Ancud en octubre del año 2015 desde su diócesis de origen, San José de Melipilla. Desde su llegada estuvo sirviendo como vicario parroquial en la parroquia de  Quellón y  últimamente en Curaco de Vélez.  Se le agradeció al P. Salgado su disponibilidad para asumir la curia pastoral de las parroquias de Achao y Chaulinec, más aún sabiendo de la escasez de sacerdotes, él a su vez manifestó que “asumí como Administrador Parroquial el Domingo 30 de Julio ya que el P. Pedro Barría se va a Roma para realizar estudios; el Sr. Obispo me pidió asumir esta responsabilidad pastoral y yo feliz de poder aportar desde mi ministerio sacerdotal y acompañar a la Parroquia de Achao y sus comunidades”.

La comunidad presente en la Eucaristía acogió a su nuevo pastor que fue presentado por el Obispo deseando al p. Salgado mucha fuerza en el Señor para cumplir su nueva  misión pastoral, y al P. Pedro Barría que tenga buen viaje, éxito en sus estudios y pronto regreso para acompañar a las comunidades de Chiloé, Palena y las Guaitecas.  Para todos fuerza en la oración.