Consejo ampliado diocesano se realizó en Castro

El sábado 05 de Agosto se realizó en Castro, Diócesis de Ancud, el Consejo de pastoral ampliado, convocado por el Padre Obispo Juan María Agurto, a luz de los temas familia, cuidado de la casa común y Sínodo de los jóvenes.

Los convocados para este consejo fueron: Integrantes de la COP (Comisión de Organización Pastoral), dos o tres personas por cada una de las Áreas Pastorales Diocesanas, dos o tres representantes por cada uno de los colegios de Iglesia, dos religiosas de las congregaciones presentes en la diócesis, dos representantes de las zonas pastorales, dos o tres representantes por cada Movimiento Eclesial. En total hubo una participación de 33 personas.

El objetivo del encuentro fue reflexionar y aportar como Consejo Pastoral para: Fortalecer el proceso pastoral a partir de la revisión de las opciones pastorales para seguir impulsándolas. En específico evaluar el desarrollo del trabajo pastoral entorno a la familia y el “cuidado de la casa común” , teniendo presente particularmente las acciones indicadas en el Consejo de marzo del 2017 y finalmente responder a las consultas para colaborar en el sínodo sobre la juventud.

Como en cada encuentro de consejo los participantes dejaron sus aportes a los temas solicitados y estos se entregan al Padre Obispo en los próximos días. Él tendrá la misión de zanjar los temas conforme su propio discernimiento y conforme las prioridades pastorales de la Diócesis.