Parroquia de Chonchi celebró con júbilo la conclusión del Congreso Eucarístico

La Parroquia San Carlos de Chonchi junto a sus comunidades urbanas y rurales, acompañados por el Obispo diocesano dieron conclusión al Congreso Eucarístico con una hermosa festividad a Jesús, Pan de vida.

La actividad que se desarrolló el 23 de Noviembre, fue organizada por el Párroco P. Edito Rain, con el apoyo y participación de las Capillas rurales, los grupos juveniles de los diferentes sectores que también tuvieron un rol muy importante en la animación, con su espíritu dinámico y acogedor, además de muchas niñas y niños.

También la presencia del P. Obispo Juan María Agurto le dio un realce importante a la celebración. En sus palabras dio mucho énfasis a vivir la Paz en todo momento, en la familia, en el trabajo, en los colegios, incluso en las marchas y manifestaciones, nos invitó a ser luz en el camino.  También habló sobre lo que estaba pasando en Chile, Latino América y el mundo entero, lo que ocurre con la Iglesia perseguida y el llamado a la oración. Felicitó la participación juvenil y agregó de la importancia de los jóvenes en nuestra Iglesia y en la sociedad en general.

Todo el tiempo se respiró un clima de unión, fraternidad, oración, respeto y adoración a Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar. Y así se fue desarrollando la actividad con cantos, reflexión, luego la procesión por las calles del pueblo, al sonido de los pasacalles, con una gran y animada convocatoria.