Parroquia de Dalcahue compartió un almuerzo con los hermanos migrantes en su día

En el día del Migrante, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue realizó un almuerzo fraterno con hermanos de diferentes nacionalidades.

El Día Nacional del Migrante se celebró el domingo 02 de Septiembre, el cual nos recordó que Chile se ha convertido en destino migratorio de miles de personas que encuentran en nuestro país una tierra de promisión para sus sueños y esperanzas. Muchos migrantes han llegado buscando realizar un proyecto de vida, construir un mejor país junto a nosotros y desarrollarse en una nueva sociedad que los acoja y los respete. Los resultados del Censo 2017 nos muestran que 746.465 personas de distintas naciones han escogido a Chile como su país, pero extraoficialmente las cifras nos hablan de más de 1.000.000 de personas.

En este contexto la Parroquia de Dalcahue, a través del grupo de ayuda fraterna, ofreció un almuerzo, dónde llegaron a compartir 30 hermanos de diferentes nacionalidades, como ecuatorianos, venezolanos y haitianos. El párroco P. José Luis Burgos expresó que fue “una muy hermosa experiencia, ellos quedaron muy agradecidos con risas y lágrimas al recordar a sus familias”. Según el sacerdote esta experiencia se va seguir realizando en la parroquia.