Zona sur de la Diócesis realizó gran encuentro de niños

Las parroquias que conforman la Zona Sur de la Diócesis de Ancud, realizaron un gran encuentro para niños y niñas de la catequesis familiar, en la Parroquia de Chonchi.

El pasado 25 de Agosto, con mucha alegría se reunieron más de 350 niños y niñas que participan de la catequesis familiar en las diferentes parroquias de la Zona Sur: Juan Pablo II de Nercón; Chonchi; Puqueldon, Queilen y Quellón. En el encuentro los niños tuvieron un momento de recreación, compartieron obras de teatro y también un momento de adoración al Santísimo, en el contexto del Congreso Eucarístico. Además les acompañaron muchos papás y mamás.

La coordinadora de la catequesis de la Parroquia de Quellón, Pabla Solís, destacó “la jornada que vivimos fue muy provechosa, sobre todo para nuestros niños que desde nuestra parroquia fueron entre 80 a 90, fue un encuentro donde ellos pudieron bailar, disfrutar, también aprender con las parábolas representadas a través del teatro; siento que esta jornada a los niños les dejó una enseñanza, y también la posibilidad de compartir y conocer la realidad de otros niños.”

Las temáticas que se presentaron a través de las obras teatrales fueron: desde la Parroquia San Juan Pablo II presentaron la parábola del hombre rico; la Parroquia de Chonchi presentó la parábola del Buen Samaritano y finalmente la Parroquia de Quellón presentaron la parábola de la oveja perdida.