Parroquia de Dalcahue y Tenaún celebraron la fe con la juventud

Las parroquias de Dalcahue y Tenaún, Diócesis de Ancud, se reunieron para celebrar un gran encuentro de jóvenes, la mayoría de ellos se está preparando para recibir el Sacramento de la Confirmación.

El pasado sábado 09 de Junio en el templo, patrimonio de la humanidad, de la comunidad de Tenaún, aproximadamente 190 jóvenes se reunieron para celebrar la fe en Jesucristo, camino, verdad y vida. En un encuentro fraterno y muy alegre estos jóvenes también recibieron una cruz, signo de nuestra fe, para que recuerden que son discípulos y testigos de Cristo, hombres y mujeres felices de anunciar la buena noticia.

El padre José Luis Burgos, párroco de ambas parroquias, les acompaño en su jornada y expresó “la idea del encuentro fue de fortalecer nuestro compromiso y el deseo de transformarnos en la fe, teniendo como centro a Cristo, quien nos llama a ser discípulos en todos los momentos y circunstancias de la vida.” Además manifestó su alegría al ver tantos jóvenes reunidos “estuvo muy hermoso el compartir con estos jóvenes que están dispuestos a seguir diciendo un sí a Dios, aún en medio de esta crisis que vive la Iglesia, estoy feliz y agradecido”.

También en el encuentro hubo un momento de adoración al Santísimo Sacramento, en el contexto de la celebración de este Año Eucarístico.