Obispo Juan María se reúne con profesores del Colegio Seminario en un dialogo en torno a la carta del Papa al pueblo de Dios

En el Consejo de Profesores, realizado en el Colegio Seminario Conciliar de Ancud, el Obispo diocesano –y además sostenedor del Colegio-, Juan María Agurto, se reunió con funcionarios de dicha institución educacional para hacer una reflexión del momento que vive la Iglesia Católica, principalmente referente a la carta enviada por el Santo Padre Francisco al pueblo chileno, en la que respecta a los casos de abusos ocurridos en la Iglesia chilena.

En la oportunidad, el padre Obispo expresó que la sociedad católica debe hacer una reflexión y el Colegio Seminario, por ser un colegio confesional debe ser parte de ella. Estableciendo principalmente y con mucha fuerza y decisión un “nunca más” a este tipo de situaciones y ser enérgicos en cuanto a la responsabilidad que a todos nos toca al momento de conocer de una situación de abuso, “ya sea de poder, conciencia o incluso sexual”, como afirmó Mons. Juan María.

El pastor señaló, además, que la Iglesia de saber ir adaptándose a las nuevas maneras que tiene la sociedad de actuar. “Ya no es igual el respeto que se tenía a los padres hace muchos años, con el de hoy, que ha ido cambiando”.

En tanto el Rector del Seminario Conciliar, Ricardo Oyarzo, agradeció la presencia de la autoridad eclesiástica, “primero como pastor y luego como Obispo y sostenedor”, para entregar el parecer y la toma de conciencia de que lo más importante dentro de esta crisis en la Iglesia, es sacar las más útiles conclusiones y reestablecer la importancia mayor de Cristo. De que es el Señor el centro de la Iglesia y es nuestro deber luchar por mantener esa premisa básica.

Comunicaciones Colegio Seminario Conciliar