Parroquia de Rilan y Quilquico realizaron jornada de formación para catequistas

El día 28 de Julio, tuvimos la oportunidad como Parroquia Natividad de María de Rilan y Corazón de María de Quilquico participar de una Jornada de Formación para Catequistas.

Esta se realizó en el Salón de la Iglesia Corazón de María de Quilquico.  La que estuvo a cargo de Daniela Lamig Prado, profesora en Religión y Moral Católica, perteneciente a la Milicia de Santa María del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, acompañada de la Hna. Danay Mardones, religiosa de la congregación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, de Santiago.

Esta jornada de formación es parte de una misión que se hace extensiva a las Parroquias que componen la Zona Centro de la Diócesis de Ancud, a la que  llamaron: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación”. (Mc 16,15). Dirigida como siempre a agentes Pastorales de las parroquias, con el tema “Los Sacramentos”.

Las comunidades que participaron en la Jornada fueron: Rilan, Quilquico, San José, Curahue, Quelquel, Puyan,  Yutuy,  La Estancia-Coñico y Ducan. La actividad fue apoyada por nuestro párroco Pbro. Luis Angulo M. con duración de 2 horas aproximadamente.

Nuestra gratitud a Daniela, por su entrega en cada tema, y su gran corazón de misionera, el que la trae en cada oportunidad de vacaciones, hacia Castro como centro de Misión.

Comunicaciones Parroquia Natividad de María Rilan