Parroquia Juan Pablo II recibió su nuevo párroco

El día 02 de Marzo, la Parroquia San Juan Pablo II de Castro recibió con alegría su nuevo párroco, el Pbro. José Luis Burgos, quien estuvo anteriormente en Dalcahue.

La celebración se dio inicio con el encuentro de los encargados y animadores de las diferentes comunidades que conforman la parroquia, con una procesión acompañada por los pasacalles hacia la Iglesia de Nercón. Luego se realizó la Eucaristía, presidida por el Obispo Juan María Agurto, dónde participaron muchos feligreses tanto de la parroquia actual cuanto de su otra parroquia de Dalcahue.

El Padre José Luis expresó, “fue un recibimiento muy alegre y acogedor. Luego al término la comunidad preparó un compartir con las demás comunidades y todos los que fueron de Dalcahue a acompañarme, un momento muy emotivo; lo importante es hacer la voluntad de Dios y pedirle a Él que me regale la sabiduría necesaria para hacer su voluntad.”

Testimonios

Trabajar con el Padre José Luis, para mí que soy extranjera, fue una experiencia extraordinaria porque él es un sacerdote que nos ha ayudado a que cada uno de nosotros hagamos más iglesia, les estaremos apoyando en este trayecto nuevo y esperamos que el legado que él nos dejó siga ahora con el nuevo sacerdote que asumirá la parroquia. Alexandra Ochoa, catequista en Dalcahue

Para el padre significó mucho porque, él estuvo en un periodo de mi vida demasiado difícil, cuando perdí a mi marido, y él fue un muy buen guía espiritual, él me ayudó mucho a entender que si estuviera cerca de Dios todo sería más fácil, hoy me siento con mucha pena por el cambio, pero es lo que Dios quiso y él tiene que seguir su labor de pastor, queda agradecerle por ser un muy buen sacerdote y gracias por los 10 años que lo tuvimos aquí. Lidia Barrientos, encargada del coro de Dalcahue.