“Tendamos las Redes de la Buena Nueva”, II Jornada Diocesana del Área de Comunicaciones en Castro

El Área de Comunicaciones de la Diócesis durante el día sábado 9 de Abril realizó la II Jornada de comunicación en la ciudad de castro, con el lema “Tendamos las redes de la buena nueva”, el cual contó con la participación de 30 personas.

Los objetivos de este año fueron primeramente reunirse, compartir experiencias y seguir entregando formación para consolidar el área de comunicaciones  de la Diócesis y luego capacitar a agentes pastorales en el manejo de redes sociales y diseño de afiches como herramientas para promover, difundir y comunicar las noticias y actividades de las  parroquias y otras instancias pastorales diocesanas.

En esta ocasión los temas tratados fueron entregados por el sacerdote Milton Díaz y José Sanhueza comunicador audio visual, quien trabajó con las diferentes plataformas y redes sociales que existen en la actualidad y que se utilizan con mucha frecuencia, como lo es el Facebook, Twitter y correos electrónicos, además de enseñar técnicas básicas de diseño gráfico para la confección de afiches, trípticos y otros. También recibimos la visita del P. Obispo Juan María Agurto quien alentó a los participantes a seguir realizando esta importante labor de ser comunicadores del Evangelio.

En la ocasión por segundo año consecutivo participó el taller de periodismo escolar del Liceo Insular Básico de Achao, quienes se mostraron muy satisfechos, puesto que adquirieron nuevos conocimientos en lo que es la comunicación social y las formas positivas de poder ocupar las redes sociales, que muchas veces se mal utilizan. El grupo gentilmente se encargó de redactar la nota de la actividad.

Cabe señalar el interés que se manifestó por los asistentes de este importante taller comunicacional que se realiza por segunda vez, es una herramienta importantísima en el día de hoy saber comunicarse y aprovechar las redes sociales positivamente.

Grupo de periodismo Liceo Insular