El Mausoleo donde descansa el sacerdote belga Padre José Merlot ya se encuentra a disposición de la comunidad para recibir visitantes.

La obra que empezó en enero de 2013 fue concluida el pasado 21 de enero. La construcción estuvo a cargo de una comisión coordinada por la Sra. Agustina Díaz Gajardo y cuyo tesorero es Don Hugo Godoy juntamente con otras personas, dicha comisión tuvo la tarea de organizar los beneficios para recaudar los fondos, gestionar los sitios en el cementerio y todo lo que tenía relación con esta obra, la cual ha sido costeada en su totalidad por la comunidad. Los trabajos seguirán para terminar algunos detalles como la lápida, luces y ornamentación.

La fecha para la bendición del Mausoleo del P. Merlot todavía no fue definida, pero el sitio ya recibe visitas desde diferentes lugares como expresa la Sra. Agustina Díaz “cada vez que uno va al cementerio me ha tocado encontrarme con personas de diferentes lugares de la Isla de Chiloé y del país, que conocieron o escucharon hablar de este curita belga”. Cuanto a la ceremonia de bendición se piensa en organizar con la máxima participación comunitaria como cuenta Agustina “pensamos en organizarla con la comunidad sin perder la visión de que haya mucha participación de quienes quieran y tengan la voluntad de acompañar, porque entendemos que tratándose del padre José, no debemos olvidar la sencillez y el gusto que él tenía por los humildes más que por los protocolos”. Además manifestó que el deseo es que el mausoleo se convierta en un lugar de oración para encontrarse con Dios a través de su servidor el Padre José.