Apertura de la Puerta Santa en la Catedral de Ancud

Entremos, en el tiempo de misericordia convocado por el Papa Francisco, traspasando esta puerta que es Cristo, rostro misericordioso del Padre, para dejarnos reconciliar con Dios y ser sus discípulos.”

Con estas palabras se dio inicio al rito de la apertura de la Puerta Santa en la Catedral de Ancud, y en las catedrales de todo el mundo, iniciando así oficialmente el Año Jubilar de la Misericordia”.

El pasado 13 de diciembre, el Obispo Juan María Agurto realizó la apertura de una de las Puertas Santas de nuestra Diócesis, que está en la Catedral de Ancud junto a feligreses que participaban de la Eucaristía Dominical.

Como sabemos el Papa Francisco ha convocado un Año Jubilar con el lema “Misericordiosos como el Padre”,  en el cual se propone vivir la misericordia siguiendo el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida. Uno de los signos de este tiempo es la Puerta Santa, que en nuestra Diócesis está en la Catedral de Ancud y pronto se hará la apertura de otra Puerta Santa en el Templo San Francisco de la ciudad de Castro, Iglesia que es Patrimonio de la Humanidad.

El día del rito de apertura para la Iglesia San Francisco de Castro está marcado para el próximo 27 de diciembre a las 19hrs dónde están todos cordialmente invitados.