Gran celebración marca la finalización del mes de María en Castro

El martes 08 de diciembre a las 15:00 hrs, en la ciudad de Castro se dio término al mes de María, dando a conocer un gran signo de unidad y fraternidad a toda la comunidad.

Fue así como la parroquia Sagrado Corazón de Jesús peregrinó desde el cerro Millantue, por su parte la parroquia San Juan Pablo II, se congregó en el puente Gamboa y la parroquia Apóstol Santiago lo hizo desde la punta diamante, ingreso norte a la ciudad de Castro, todas las comunidades portando sus estandartes e imágenes en procesión se desplegaron por las calles de la ciudad convergiendo en el frontis de la Iglesia parroquial, llamada también Iglesia Franciscana, la que se ubica a un costado de la plaza de armas y con canciones y bailes se efectuaron alabanzas al Señor para recibir y acoger con gran alegría a todos los fieles.
Posteriormente se procedió el ingreso al templo, para participar de la misa de clausura del mes en que todos los católicos dedicamos a la virgen María y simultáneamente se dio inicio al Año Santo de la Misericordia, de esta manera nos unimos a toda la Iglesia y al Papa Francisco para celebrar el Jubileo de la Misericordia, para dar gracias al Señor por este don e incorporarlo con más decisión y profundidad en nuestra vida personal, familiar, social y eclesial.
Al terminar la Eucaristía, fueron bendecidos los pendones que serán instalados en los Altares de cada Parroquia y Capilla como signo del trabajo personal que todos debemos efectuar “Abrir nuestros ojos para mirar las miseria del mundo, las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de dignidad, y sintámonos provocados a escuchar su grito de auxilio. Nuestras manos estrechen sus manos, y atraigámoslos a nosotros para que sientan el calor de nuestra presencia, de nuestra amistad y de nuestra fraternidad”.
Juan Bovet, comunicador Parroquia S. Juan Pablo II