Bendición Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chelín

Este sábado 21 de noviembre se llevó a cabo la bendición del templo patrimonial Nuestra Señora del Rosario de Chelín.

Templo que tras 17 meses de trabajos de restauración y con una inversión de mil veintidós millones  entregados a través del programa “Puesta en Valor del Patrimonio” de la SUBDERE, nos muestra una remozada Iglesia, con sus detalles tanto pictóricos como constructivos restaurados y llenos de vida.

En esta ocasión la ceremonia se dividió en dos momentos, un acto cívico presidido por el Intendente de la Región Don Leonardo de la Prida quien hizo entrega de las llaves del templo a nuestro Obispo Monseñor Juan María Agurto. Y una segunda instancia de carácter religioso, acto presidido por el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo, quien bendijo la obra de restauración, consagró el templo y ofició la primera misa en esta iglesia patrimonial restaurada.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades y personeros de las instituciones involucradas, Intendencia, Gobernación, SUBDERE, DAMOP, CMN, CORES y el Alcalde de la Comuna de Castro Don Nelson Águila quien se mostró feliz de recibir la tercera Iglesia restaurada en la comuna y a su vez recalcó el trabajo de la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé y la SUBDERE.

Durante la ceremonia inicial se realizaron presentaciones organizadas por la escuela de Chelín y conjunto folclórico de la vecina isla de Quehui.

A nombre de la comunidad de Chelín se dirigió a todos los presentes la patrona del templo doña Rudhit Concha, emocionada y agradecida reconoció con especial afecto a las arquitectas a cargo de los trabajos y al grupo de carpinteros que por casi dos años fueron parte de la comunidad de Chelín, quienes de lunes a viernes vivían con ellos en la isla.

Para finalizar esta fiesta se realizó una recepción por parte del comité de capilla, al costado de la Iglesia se reunió la comunidad y festejó el contar nuevamente con su templo, al alero de la minga esta comunidad agasajó a los visitantes con alimentos y preparaciones culinarias típicas.

Bladimir Corrales, Fundación Amigos de las Iglesias Patrimoniales de Chiloé