MILES DE PEREGRINOS LLEGARON HASTA LOS PIES DEL NAZARENO DE CAGUACH

La festividad religiosa que atrae a la mayor cantidad de peregrinos en nuestra Diócesis San Carlos de Ancud se llevó a cabo este domingo 21 de enero, con gran devoción y sacrificio de muchos, quienes viajan desde lejanos lugares para venerar al Nazareno de Caguach.


|Facebook|   |Instagram|

La Fiesta de Verano en honor a Jesús Nazareno, que se celebra cada tercer domingo de enero, reunió a miles de personas de distintas partes del Archipiélago de Chiloé, de otras regiones y también del extranjero. Esta celebración, que tradicionalmente se celebra el 30 de agosto, se ha llevado a cabo en enero durante las últimas décadas para permitir que los devotos que no pueden venir en invierno puedan visitar la “isla de la devoción” en esta época del año.

La Eucaristía del domingo 21 de enero fue presidida por el Vicario General de la Diócesis, el Padre José Andrade, quien estuvo acompañado por varios sacerdotes, la mayoría de ellos, frailes franciscanos que se encontraban realizando misiones en nuestra Diócesis. Se llevan a cabo diferentes oraciones y actividades previas a la festividad cada año, conservando así la tradición local.

Durante la homilía en la misa central, el Celebrante hizo hincapié en que, aunque a veces venimos al santuario con una carga de tristeza en nuestros corazones, todos decidimos venir con alegría. Al estar aquí, en su casa, traemos nuestras mochilas, nuestras intenciones, nuestras peticiones y necesidades, con el fin de suplicar. Otros vienen a agradecer, otros vienen a cumplir sus promesas. Cada uno tiene diferentes motivaciones para estar aquí, pero lo importante es seguirlo a Él, ya que Él es el camino, la verdad y la vida. Tanto así que nos compró a cada uno de nosotros con el precio de su sangre derramada.

Pasada casi un hora de Terminada la Eucaristía central presidida por el Vicario general de nuestra Diocesis, los patrones de las imágenes y comunidades comienzan a preparar sus imágenes para la procesión, la cual fue encabezada por cruz mayor, banderas, estandartes e imágenes se forman en la explanada del santuario, seguida por la imagen de Jesús Nazareno y al son de los pasacalles comienza la procesión en la que miles de fieles van tras el Nazareno. Al volver al templo se entona la tradicional salve Chilota y el celebrante da la bendición, luego de esto la imagen de Jesús nazareno ingreso en él templo y fue devuelta a su altar mayor donde esperara hasta la fiesta en Agosto.

 

Imagen de Story Pin

 


Trabajamos arduamente para expandir nuestros canales de comunicación y nuestras redes sociales en la diócesis de San Carlos de Ancud.

¡Te invitamos a seguirnos y mantenerte informado con nosotros!

Si necesitas comunicarte con nosotros, ponte en contacto con Pedro Gallardo Quinchén, encargado de comunicaciones del obispado de Ancud a través del correo electrónico: comunicacionesobispadodeancud@gmail.com

Scroll al inicio