Capilla Cristo Obrero realizó la tradicional Mateada solidaria para los adultos mayores

En la Capilla Cristo Obrero, Parroquia El Sagrario de Ancud, se celebró el 18 de Agosto, la Mateada de la Solidaridad, junto a nuestros  abuelitos(as), de nuestra comunidad, experiencia que hemos repetido en años anteriores y que ya es parte de la tradición del lugar.

En el mes de Agosto en que se recuerda la obra del padre Alberto Hurtado y honrando el legado que nos dejó, amar al prójimo, es que la comunidad de Cristo Obrero, por tercer año consecutivo celebra la mateada para nuestros adultos mayores, con amor y mucha alegría, en un ambiente de cordialidad viendo a nuestros abuelitos felices, bailando y disfrutando cada momento.

Julio Águila, asistente social, quien participó en la actividad expresó: “como Oficina del Adulto Mayor estamos agradecidos por la oportunidad que la Capilla Cristo Obrero a través de la Agrupación las Obreras nos haya hecho participe de esta tremenda actividad solidaria en beneficio de los adultos mayores del sector y que ya realizan hace 3 años con mucho éxito. Ojalá otras comunidades puedan motivarse a realizar estas iniciativas que van en beneficio de los más vulnerables de la comuna. Como Oficina y por lo encomendado por el Alcalde Carlos Gómez Miranda estaremos siempre disponibles y atentos para cooperar”.

Dar gracias a Dios y sentirnos bendecidos, por  un esfuerzo recompensado, al ver a nuestros mayores sentirse felices, dar gracias igual por la generosidad de quienes nos  apoyaron de una u otra manera a realizar esta hermosa mateada con sus aportes y acompañarnos: a nuestro párroco Alex Gallardo, ministro Mario Vargas, Julio Águila, alcalde Carlos Gómez y Sra., a  los artistas invitados el grupo Folclórico chilote “Aliwen Chilwe”,y el Charro del Norte quienes hicieron cantar y bailar a  todos los presentes en esta fiesta fraternal.

María Barrientos, comunicadora parroquial