En la Capilla Cristo Obrero, Parroquia El Sagrario de Ancud, se celebró el 18 de Agosto, la Mateada de la Solidaridad, junto a nuestros  abuelitos(as), de nuestra comunidad, experiencia que hemos repetido en años anteriores y que ya es parte de la tradición del lugar.

En el mes de Agosto en que se recuerda la obra del padre Alberto Hurtado y honrando el legado que nos dejó, amar al prójimo, es que la comunidad de Cristo Obrero, por tercer año consecutivo celebra la mateada para nuestros adultos mayores, con amor y mucha alegría, en un ambiente de cordialidad viendo a nuestros abuelitos felices, bailando y disfrutando cada momento.

Julio Águila, asistente social, quien participó en la actividad expresó: “como Oficina del Adulto Mayor estamos agradecidos por la oportunidad que la Capilla Cristo Obrero a través de la Agrupación las Obreras nos haya hecho participe de esta tremenda actividad solidaria en beneficio de los adultos mayores del sector y que ya realizan hace 3 años con mucho éxito. Ojalá otras comunidades puedan motivarse a realizar estas iniciativas que van en beneficio de los más vulnerables de la comuna. Como Oficina y por lo encomendado por el Alcalde Carlos Gómez Miranda estaremos siempre disponibles y atentos para cooperar”.

Dar gracias a Dios y sentirnos bendecidos, por  un esfuerzo recompensado, al ver a nuestros mayores sentirse felices, dar gracias igual por la generosidad de quienes nos  apoyaron de una u otra manera a realizar esta hermosa mateada con sus aportes y acompañarnos: a nuestro párroco Alex Gallardo, ministro Mario Vargas, Julio Águila, alcalde Carlos Gómez y Sra., a  los artistas invitados el grupo Folclórico chilote «Aliwen Chilwe»,y el Charro del Norte quienes hicieron cantar y bailar a  todos los presentes en esta fiesta fraternal.

María Barrientos, comunicadora parroquial