Parroquia JPII concluye la peregrinación de Jesús Pan de Vida en la comunidad de Quinched

Con un hermoso día de sol, nuestro Sol que es Cristo llegó a la comunidad de Quinched, el domingo 19 de Agosto, para la despedida de su peregrinación en la Parroquia San Juan Pablo II, en el contexto del Congreso Eucarístico.

En una celebración bastante emotiva se concluyó la primera etapa de la peregrinación de Jesús Pan de Vida, que empezó su recorrido en nuestra Diócesis justamente en la Parroquia JPII de Nercón. En una adoración conducida por el Padre Obispo Juan María Agurto, acompañado del Padre Edito Rain, diácono Francisco Mario y todas las familias que llegaron a adorar el Dios de la vida se experimentó un momento de profundo encuentro con Jesús Eucarístico.

Sobre la celebración la encargada de la Capilla Sra. Eduviges Santana expresó “para mí es algo inolvidable, algo que jamás esperábamos tener esta visita acá, es nuevo para nosotros, hemos trabajado harto con las chiquillas para que todo salga bien; es una experiencia nueva que yo nunca había vivido acá en la Iglesia y todo muy lindo, emocionante, va quedar acá (corazón) guardado”. También Nancy Marcela Gómez, catequista dejó su impresión “algo hermoso, te llena el alma, algo alegre, estoy feliz por la visita de Jesús Pan de Vida.” También ellas sienten que los demás miembros de la comunidad estaban muy contentos todos por esta peregrinación que impulsó la parroquia y que inicio aquí y después de recorrer todas las demás capillas vino a concluirse acá.

Una vez finalizada la oración de adoración el párroco P. Edito junto al Obispo hicieron la entrega de los “detentes”, signos del Congreso Eucarístico en la Diócesis, objeto que se pone en los hogares especialmente en la puerta de entrada, abriendo nuestra casa y nuestro corazón para Cristo. Estos signos fueron recibidos por representantes de todas las comunidades parroquiales para luego ser entregados a las familias.

Después del momento de adoración, bendición de los panes y procesión con el Santísimo Sacramento, los asistentes compartieron un rico compartir comunitario. Jesús Pan de Vida seguirá su peregrinación diocesana ahora en otra Parroquia.