Zona norte de la Diócesis realizó jornada de formación para agentes pastorales

Las parroquias que son parte de la Zona Pastoral Norte de la Diócesis de Ancud se reunieron para una jornada de formación el pasado 18 de Agosto.

Con el tema “La importancia de la Eucaristía y el Congreso Eucarístico” las Parroquias El Sagrario y Buen Pastor de Ancud, Parroquia San José de Quemchi y Parroquia San Antonio de Chacao reunieron a los agentes pastorales para una jornada de formación. También asistieron representantes del Colegio Seminario Conciliar y Liceo El Pilar de Ancud.

Verónica Santana, secretaria de la Parroquia Buen Pastor entregó más detalles de lo vivido este día “en la formación profundizamos: qué es la Eucaristía para mí, qué importancia le doy a la Eucaristía, cómo creo yo en el Espíritu Santo, cómo me siento y cual es mi disposición frente al Santísimo y finalmente cómo yo siendo una persona de fe puedo ayudar a la Iglesia a superar y a acompañar en este momento que vivimos”.

Junto a los sacerdotes que son párrocos de las distintas parroquias citadas anteriormente, participaron 45 personas en este día que también se estaba celebrando el día de la solidaridad por la fiesta de San Alberto Hurtado.