Misa chilota para celebrar el día del trabajador en la Capilla Cristo Obrero

En la comunidad de Cristo Obrero sector de Fátima en Ancud se celebró el 1 de Mayo el día del trabajador que coincide con su fiesta patronal.

La comunidad de la capilla Cristo Obrero, perteneciente a la Parroquia El Sagrario de Ancud, celebró a su santo patrono con una misa chilota que contó con la presencia del grupo folclórico Tierra y Esperanza. En un ambiente de alegría y unión con los hermanos venidos de las comunidades costeras de la península Lacuy que llegaron acompañarnos en este día especial, y también en el marco de la despedida  de la imagen de Jesús Nazareno que se irá con destino a la comunidad de Pilluco.

La misa fue presidida por el párroco Padre Alex Gallardo y concelebrada por el Padre Andrés de Beer acompañados por el ministro Mario Vargas. Al finalizar esa eucaristía se le brindó un pie de cueca de despedida al Nazareno, después los hermanos de Fátima invitaron a compartir un rico almuerzo a los asistentes.

Luego la imagen de Jesús nazareno Peregrino fue llevada por la comunidad de Fátima a Pilluco, donde permanecerá por un mes. Los habitantes de la comunidad están invitados en este mes a reunirse en la capilla para orar y celebrar juntos con la devoción popular del Jesús chilote, especialmente por las vocaciones ya que estamos empezando el mes vocacional.

María Barrientos, comunicadora parroquial