Parroquia Apóstol Santiago realiza una jornada por la vida

Antes de formarte en el vientre de tu madre te conocí, antes que salieras del seno te consagré” (Jr 1, 5). Con el lema  Dar razón de nuestra fe y esperanza en torno a la vida a la luz de Dios se realizó la jornada por la vida en Castro la cual reunió cerca de 80 personas.

El pasado sábado 01 de Agosto, iniciando este mes de la Solidaridad, la Parroquia Apóstol Santiago de Castro realizó una Jornada por la Vida con el objetivo de ayudar a discernir a los padres de la catequesis familiar, agentes pastorales de la parroquia y los jóvenes en confirmación a desarrollar un pensamiento informado acerca de la ley de despenalización del aborto en Chile y sus consecuencias. El encuentro se desarrolló a través de un painel con cuatro expositores: la abogada Isabel Sepúlveda; la matrona Carmen Luz Cárdenas; la sicóloga Sully Díaz y el sacerdote Arturo Mansilla. Paralelamente los niños de la catequesis familiar estuvieron reunidos en otro salón trabajando el tema “Jesús es el Señor de la vida y protector del medio ambiente”, mientras sus padres estaban invitados a asistir la jornada.

La abogada Isabel Sepúlveda que también vino en representación de la Agrupación Unidos por la Vida y la Familia de Puerto Montt, expresó sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto que el estado “en el fondo lo que está haciendo es discriminar, poniendo en el tapete solo los derechos de la mujer y pasando a llevar estos derechos del niño” hablando sobre el derecho fundamental a la vida.

La actividad también tuvo el apoyo del grupo Unidos por la Vida de Chiloé, quienes cooperaron en este día ofreciendo a los participantes materiales informativos y grabando las ponencias para disponerlas luego en programas radiales de Radio Estrella del Mar.