Reuniones comunales para profesores de religión Católica

A partir del 1° de Julio comenzaron a realizarse las reuniones comunales de profesores de Religión Católica de la Diócesis, con la autorización de los respectivos Secretarios de las Corporaciones Municipales en las cuales se ha analizado y visto la misión de cada uno de ellos y las realidades que les toca vivir día a día.

Se han desarrollado en un clima de confraternidad y buen humor que ha permitido comenzar a crear lazos entre ellos en cada comuna.

El 1° de julio fue en Ancud en la sala de reuniones de la Radio Estrella del Mar, a la que asistieron docentes de los colegios particulares y municipales. También contó con la presencia de nuestro Obispo Juan María quien alentó a los asistentes a seguir sirviendo a Cristo y a su Iglesia. Se hizo entrega de material para la asignatura a cada colegio.

Después de las vacaciones de invierno se continuó el 27 de Julio en la Comuna de Quinchao, en las dependencias del Liceo Insular – Básica. Se hicieron presente docentes de las islas y de la ciudad de Achao, también la invitación se hizo extensiva a los colegios particulares. Se entregó mucho material para las clases y para los profesores.

Además el día 30 de Julio se llevó a cabo la reunión comunal de profesores de religión en la comuna de Puqueldón, quienes junto a su párroco el padre Patricio Garrido, analizaron sus dificultades y también sus satisfacciones al desarrollar esta labor, manifestaron su gran satisfacción al recibir gran cantidad de material para sus clases.

Todos agradecieron  la preocupación de la Iglesia diocesana por ayudarlos en su labor.

Cecilia Shaw, encargada diocesana del Área de Educación