Parroquia Buen Pastor de Ancud celebró con júbilo a Jesús Nazareno

Con gran alegría y devoción se vivió la fiesta de Jesús Nazareno, el 30 de Agosto en la Parroquia Buen Pastor de Ancud.

Con la asistencia de comunidades rurales y una gran cantidad de fieles se realizó la bendición de la nueva imagen que representa a Jesús Nazareno. Es bueno recordar, que cómo católicos, sabemos que las imágenes son símbolos o representaciones que nos ayudan a visualizar diferentes momentos de la vida de nuestro Señor y de los santos, pero nosotros no adoramos a una imagen, aunque algunos hermanos de otras religiones nos acusan de idólatras, pero nosotros sabemos que Dios no es la imagen de madera o de yeso, la imagen es como tener una foto en la casa de un ser querido o la estatua histórica de un personaje importante en la plaza. Nosotros tenemos claro que la presencia real de Jesucristo está en la santa Eucaristía, Jesús Pan de vida, que nos alimenta espiritualmente y allí en el Santísimo Sacramento lo adoramos.

La santa Misa fue presidida por el Párroco Padre José Contreras, quien resaltó que la comunidad parroquial debe permanecer unida junto a la figura de Jesús Nazareno, pues esa fue la razón por la que llegó a la isla de Caguach: para unir los pueblos. Luego se peregrinó en procesión por las calles de la ciudad. Esta imagen permanecerá en una gruta al costado del Templo de la sede parroquial, donde puede ser visitada por los fieles, además cabe señalar que la misma fue hecha en madera por un artesano ancuditano.

Anteriormente a esta celebración el jueves 29 de Agosto, hubo una misa, en donde los devotos se prepararon espiritualmente para recibir a Jesús Nazareno en su corazón. Luego el día viernes desde las 18:00 hrs. las puertas del Templo se abrieron para que la comunidad se manifieste y acompañe al Nazareno, así como antes de la eucaristía algunas personas bailaron cueca y entonaron cantos y se hizo el juego de las banderas en honor a Jesús de Nazareth.

Comunicaciones Parroquia Buen Pastor